martes, 16 de octubre de 2012

La Paciencia se aprende?


Bueno en la situación que estoy viviendo ahora mismo.. creo que una de las característica que me ha costado mucho desarrollar y creo que no lo he hecho aun ... es  La paciencia !
Dicen que es un rasgo de personalidad madura. Es la virtud de quienes saben sufrir y tolerar las contrariedades y adversidades con fortaleza y sin lamentarse. Esto hace que las personas que tienen paciencia sepan esperar con calma a que las cosas sucedan, ya que piensan que a las cosas que no dependan estrictamente de uno hay que darles tiempo.
Nos desvivimos mientras intentamos alcanzarlo todo lo más rápido posible y, en ocasiones, ponemos en juego hasta nuestra salud física y mental ya que  no es de extrañar que surjan otro tipo de trastornos más serios, como obsesiones por intentar solucionar los problemas, inseguridad, frustración, estrés o problemas de corazón. Nos atacan las úlceras, las migrañas, las depresiones, mientras la sombra del estrés planea sobre nuestras cabezas.



La paciencia se puede desarrollar ejercitándola... que fácil es decirlo y que difícil hacerlo!!!

Dicen que hay que saber autocontrolarse, parar, relajarte y disfrutar de cada momento, es por eso.. que hay que ponerse metas diarias, como ejercicios que nos permiten poco a poco llegar a un nivel mayor de paciencia, por ejemplo experimentar plenamente: tomar un café tranquila, escuchar un tema musical, dar un paseo por un lugar que te guste,  ser consciente de la naturaleza y dedícales un tiempo, donde la impaciencia y el estrés diario no te influyan. Centra toda tu atención en ese momento y olvídate por un instante de ti, y disfruta plenamente de esta pequeña experiencia.
y también aconsejan..  hacer una lista de las cosas que te impacientan.Anótalo todo por muy ridículo o insignificante que te parezca. Ordénalas según su importancia en tu vida. Identifica cuáles dependen de ti, cuáles de alguien cercano y cuáles están fuera de tu alcance.
Actúa sólo en los casos que dependan de ti. No importa que los demás vayan a otro ritmo.

Esto ultimo..  uhh como me cuesta !!! Yo creo que puedo hacer todo.. y  nadie lo puede hacer mas rápido que yo.!!!! ni siquiera atender el teléfono!
En este momento en que dependo de otras personas quienes tienen otros ritmos.. sin darme cuenta he puesto en práctica un ejercicio de relajación para capacitar mi paciencia.
A veces la vida nos fuerza a aprender y mejorar aspectos de nuestra personalidad que creíamos que no podrían modificarse..
Pero si nos dejamos llevar, bajamos nuestra barreras de defensa y dejamos de sentir miedo.. que nos paraliza.. pues abrimos los ojos a una nueva realidad. 


Fuente información sobre paciencia. Dª. Trinidad Aparicio Pérez
Psicóloga. Especialista en infancia y adolescencia.

4 comentarios:

  1. Divina Mel....te imagino corriendo al teléfono y me parto !!! ja ja , pero es verdad día a día te vas a dar cuenta que la paciencia es la madre de todas las ciencias je je y te lo digo con conocimiento de causa.

    Te quiero !!!

    ResponderEliminar
  2. Querida clementina . Gracias x el comentario y si sos una gran paciente y.luchadora !!!! Besos yo también te quiero !!!

    ResponderEliminar
  3. Querida clementina . Gracias x el comentario y si sos una gran paciente y.luchadora !!!! Besos yo también te quiero !!!

    ResponderEliminar
  4. Es muy difícil tener paciencia y mantener la calma...pero a la larga es la única solución...

    Un beso y paciencia...jeje!!

    ResponderEliminar