lunes, 29 de octubre de 2012

Tomar decisiones



Hoy en día desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.. (y hasta el acostarse, cómo,dónde y con quien es una decisión tomada) estamos seleccionando, comparando y optando entre alternativas para cada cosa que hacemos.Pensando en esto rápidamente me generan dos ideas:

1) Vivimos con el ritmo correcto para parar, entender, sentir lo que necesitamos, buscar alternativas, comprender las consecuencias de las posibles decisiones que tomemos?

2) Es bueno pensar tanto las cosas, donde queda el corazón, la espontaneidad, la locura de los inesperado y sorprendente?


Bueno como todo.. creo que ningún extremo es bueno.. Creo que hay cosas en las que podemos dejarnos llevar por el corazón, la emoción, bajar por un momento nuestro muro del miedo y sentir el viento y hasta pensar que nos han crecido alas y podemos llegar mas allá de lo que habríamos imaginado.. ya que LOS SUEÑOS SON EL MOTOR DE LAS ACCIONES.

Pero también debo decir que en otros aspectos, laboral, salud, como educar a nuestros hijos, cuestiones personales que impliquen a otras personas y sobre todo cambien el orden establecido debemos que ser mas meticulosos en las decisiones.
La psicología, la pedagogía nos han ayudado mucho en estos campos, y hoy en día en el ámbito empresarial, han encontrado una inteligente manera de llegar a personas que por los años, el puesto que tienen o porque ellos fueron los fundadores de las empresas , se creían/sentían  que no necesitaban consejos.!

El coaching es un termino,que desde hace algún tiempo, hemos empezado a oír y utilizar.

El trabajo que hace un coach con su cliente se podría resumir en pocos pasos; Definir que es lo que quiere la persona, definir de manera realista donde a que distancia nos encontramos del deseo, encontrar la forma de llegar a la meta descubriendo que elementos nos están obstaculizando el éxito, tanto emocionales como de comportamiento , romper con esos límites y construir nuevas formas de pensamiento y acción que nos ayuden a lograr lo deseado llenos de satisfacción.


Hay momentos, cuando nos conectamos con nuestro interior ... que lo vemos tan claro, tan simple, tan sencillo y a la vez eficiente que parece mentira que nos hagamos tantos problemas por cada cosa que debemos , queremos o vamos a hacer. 

Cada cual debe buscar su fórmula mágica que nos permita encontrar lo que cada uno considera éxito.
BUEN VIAJE  PARA TODOS

1 comentario:

  1. Hermoso !!! Es muy difícil tomar decisiones, lo bueno es que a veces para conseguir algo, no hay ninguna alternativa ...y ahí si hay q hacerlo !
    te quiero

    ResponderEliminar