lunes, 15 de octubre de 2012

La Amistad...


Es posible que ya no esté en contacto con nuestros compañeros de infancia, pero la mayoría de nosotros todavía puedo recordar la increíble sensación de amor y lealtad que hemos experimentado como esas amistades crecieron. Mirando hacia atrás, hacer amigos a menudo parecía un proceso natural, orgánico. Pero cuando vemos a nuestros hijos navegar por la jungla social de las primeras amistades, se nos recuerda que tal vez no era tan sencillo.

Hay estudios que revelan que los niños que toman un solo amigo cercano son mucho menos propensos a sentirse solo y deprimido como adultos, y son más propensos a disfrutar de las relaciones amorosas exitosas en la vida adulta" .

La vida moderna ha causado muchos cambios en nuestros hijos las experiencias sociales tempranas. "Hoy en día los niños tienen más oportunidades de socializar en los años pre-escolares, en las guarderías, en una guardería, o porque los padres modernos son conscientes de la importancia de la organización de reuniones de juego para sus hijos", pero cuidado los padres generalmente ven las amistades de sus hijos a través de una lente de adultos.
Pero la amistad infantil es en gran medida un juego de aprendizaje juega en sus propios términos, no el nuestro. Al intervenir, diseñar o gestionar estas relaciones, simplemente estamos interfiriendo, aplicando nuestra propia visión de la amistad hacia ellos. "Es importante lograr un equilibrio delicado de animar a su hijo sin llegar a interferir demasiado".  Si de verdad queremos que nuestros hijos tengan buenas amistades, debemos dejar de tratar de organizar de administrar y aprender cómo funcionan realmente y no proyectar nuestras propios experiencias en la formación de amigos de nuestra infancia en nuestros hijos.

Que sean libres de encontrar su manera de inter-actuar y así los ayudaremos a ser felices..





 Consejos tomados de un estudio del Dr.Hartley Brewer.